Mapunto en el Foro Social de Madrid

El pasado fin de semana, 19-29 de mayo, el proyecto de mapeo se presentó en el Foro Social de Madrid, con su nueva y flamante identidad Mapunto / Ecozoom.

El objetivo principal era doble: presentar el proyecto con sus últimas novedades, y recoger contactos para colaboración con otros grupos y personas, con quienes podamos tener sinergias, o que quieran echar una mano.

Dentro del lema general del Foro “Desmontando mentiras, construyendo soluciones”, el planteamiento claro de nuestro proyecto es hacer un catálogo de todas esas soluciones que se están construyendo. Un catálogo con información geográfica y construido de forma horizontal y descentralizada.

Como ya ocurrió el año pasado, el taller despertó gran interés. Aunque esta vez la asistencia al Foro en general fue menor, creo que fue una buena ocasión para difundir el proyecto y que sea conocido en los diferentes círculos activistas, al menos de la región de Madrid.

En cuanto a los resultados internos, por un lado el taller supuso un empujón para los proyectos de mapeo madrileños (Consuma, ISAm, Huertos y DM). También lanzamos una petición de ayuda para ver si conseguimos que algún colectivo se encargue de catalogar las categorías que no están abarcadas por los mapas de esta comunidad, que tienen un ámbito más específico. Contactamos con personas de CIMA y REAS, que asistieron al taller, y quedamos en estudiar el tema, aunque sin llegar a cerrar acuerdos concretos.

En fin, fue una actividad interesante, que nos dio un buen empujón energético, generó una buena lista de cosillas para hacer, y ayudó a que la existencia del mapa sea conocida dentro del mundillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>