Picnic y feria

Ayer hubo doble visita. Tanto el Picnic decrecentista como la Feria del Mercado Social, que se celebraron en un mismo lugar: el parque de Arganzuela en Madrid, junto al Manzanares.

El picnic es una iniciativa promovida a nivel global, y que aquí ha sido organizada por Decrece Madrid, cuyo objetivo es difundir, en un ambiente relajado y divertido, el “Decrecimiento”, esa forma de repensar el mundo en la que podemos vivir *mejor* teniendo *menos* cosas y respetando así el planeta en que vivimos. Y a fé que fue relajado y divertido, una buena ocasión de seguir concienciando y generar lazos con gente afin.

CIMG0430Y la Feria es el escaparate del Mercado Social de REAS, una forma de demostrar que esto va en serio. Hay un movimiento que está aquí para quedarse y seguir creciendo sin parar: el de la economía social y solidaria. Un concepto que aspira a crear una economía basada en la rentabilidad integral: económica, social y ambiental.

La impresión que nos llevamos es que este movimiento se está “haciendo mayor”. Una feria completamente profesional, con docenas de stands de entidades de todo tipo, desde alimentación ecológica y artesanía hasta medios de comunicación, banca ética, tecnología y psicología. Y todo ello, lo dicho: combinando la sostenibilidad económica con los principios sociales y ambientales.

También hemos participado en la mesa redonda que ha dado cierre a la feria, para reflexionar e ir planeando los próximos movimientos. Pero de esto hablaremos más adelante. Por ahora os dejamos con una foto de unos pocos productos ecológicos adquiridos con “boniatos” en papel, que pudieron circular durante la propia feria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>